El Aero Boero LV-AIH es un entrenador monoplano y monomotor de ala alta mono/biplaza que fue comprado por Aeroclub Bariloche en el año 1990.

La aeronave está equipada con un sistema de doble comando y se utilizan como avión escuela para impartir instrucción de vuelo a alumnos, vuelos de entrenamiento de pilotos y para realizar vuelos turísticos y fotográficos.
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Manuales
Importante
Antes de volar el avión por primera vez, o si el piloto no se encuentra familiarizado con esta aeronave, recomendamos leer el manual de vuelo que puede descargar desde esta página o que encontrará impreso en la biblioteca del Aeroclub, tomarse unos minutos para hacer  cabina y sacarse cualquier duda con un  Instructor del Aeroclub. Recalcamos la importancia para el piloto de conocer las condiciones de vuelo, límites de la aeronave y estar plenamente familiarizado con los controles, instrumentos y otros elementos de la cabina antes de emprender vuelo.
Datos generales:
  • Origen: Argentina
  • Fabricante: Aero Boero S.A.
Características:
  • Categoría: Normal
  • Máxima cantidad de plazas: 3
  • Envergadura: 10.90 m
  • Longitud fuselaje: 7.08 m
  • Superficie alar: 17.28 m2
  • Perfil: NACA 23012
  • Altura máxima: 2.10 m
  • Tren de aterrizaje: Tipo convencional con rueda de cola con posibilidad de giro 360°
  • Motor: Lycoming 0-235-C2A
  • Potencia 115 HP a 2800 RPM
  • Hélice: Metálica paso fijo Sensenich 72CK-0-50
  • Combustible: 100 LL
  • Carga máxima de combustible: 110 lts (105 lts utilizables)
  • Carga máxima de aceite: 5.68 lts
  • Flap: Posición neutral (0°), 3 puntos positivos (15°, 30° y 45°)
  • Peso vacío: 556.0 kg
  • Peso máximo de despegue: 770 kg
  • Máximo peso equipaje: 25 kg
Pérformance:
  • Velocidad máxima (VNE): 137 mph
  • Velocidad de crucero máxima estructural (VNO): 112 mph
  • Velocidad de maniobras (VP): 74 mph 
  • Velocidad máxima con flaps extendidos (VFE): 70 mph
  • Velocidad de pérdida configuración lisa (VS1): 52 mph
  • Velocidad de pérdida con flaps extendidos (VS0): 43 mph
  • Velocidad óptima de planeo: 60 mph
  • Velocidad de ascenso normal: 85 mph
  • Velocidad de ascenso máxima pérformance: 50 mph
  • Consumo aprox. ascenso: 25 lts/h (velocidad 70 mph y ratio ascenso 300 ft/seg)
  • Consumo aprox. crucero: 22 lts/h (velocidad 80 mph)
  • Consumo aprox. descenso: 20 lts/h (velocidad 80 mph y ratio descenso 400 ft/seg)
  • Factores límite de carga: +3.8 y -1.52 flap arriba y +1.9 flap abajo (maniobras invertidas prohibidas)